Sigue a campaña

Médicos del Mundo Asturias presentará “Personas que se mueven” en la XII Jornadas contra la Xenofobia y el Racismo de Gijón

Asturias, 12-3-2017

El lunes 20, a las 19 horas en el Centro Municipal Integrado de El Llano, Médicos del Mundo Asturias presentará su campaña “Personas que se mueven” en un acto junto a Cruz Roja y Accem.

Se proyectarán vídeos y se celebrará un coloquio sobre la situación en la que se encuentran las personas migrantes y refugiadas que ya viven en nuestro país.

Las Jornadas contra la Xenofobia y el Racismo de Gijón cumplen ya su duodécima edición y nos ha parecido un excelente marco en el que presentar nuestra nueva campaña “Personas que se mueven”, un recorrido en primera persona por la geografía humana de la migración y el refugio desde Turquía hasta España.

Nos gusta, además, presentarla acompañados por compañeras de otras organizaciones, como son Marta Segovia Benavides, asesora jurídica del programa de Atención Integral a Personas Solicitantes de Protección Internacional de Cruz Roja y Raquel Palacio Torre, coordinadora del Área Social de Accem-Asturias. Por parte de Médicos del Mundo, estaremos Pepe Fernández, miembro de la junta directiva, y Patricia Simón, responsable del diseño y coordinación de la campaña.

http://192.169.226.87/~untrefdevedu/medicosdelmundo/wp-content/uploads/2017/03/voluntarizate.jpg